Tres títulos clásicos de Everyman Chess Starting Out Series en un solo volumen.
Starting Out: Queen's Gambit Accepted by Alexander Raetsky and Maxim Chetverik
Starting Out: by Neil McDonald
Starting: Slav Semi Slav by Glenn Flear
Queen Gambit Accepted (QGA) es la forma más simple de las negras de lidiar con una de las aperturas más de moda de las blancas, el gambito de dama. Las negras agarran el peón de gambito y se niega a sucumbir a las posiciones pasivas tan típicas del Gambito de Dama Rechazado. Esta forma directa e inflexible de jugar da lugar a posiciones dinámicas en las que ambas partes tienen excelentes oportunidades de jugar para la victoria. No es de extrañar que QGA haya atraído a muchos defensores de clase alta, incluidos Garry Kasparov y Vishy Anand.
Queen's Gambit Declined es una apertura de gran importancia histórica y la respuesta fundamental de las negras a 1 d4. Desde el primer movimiento, las negras obtienen un punto de apoyo firme en el centro, algo que las blancas encuentra extremadamente difícil de socavar. De hecho, las negras a menudo basan toda su estrategia en este control. La solidez del Gambito de Dama Rechazado nunca ha sido cuestionada, y sus seguidores al más alto nivel incluyen una larga lista de Grandes Maestros encabezados por Kasparov, Kramnik, Karpov y Corto, así como muchos Campeones del Mundo del pasado.
Las Defensas eslavas y semi-eslavas muy relacionadas son dos de las aperturas más populares y combativas que las negras pueden jugar contra el Gambito de dama. Han proporcionado el campo de batalla para miles de emocionantes encuentros entre la élite mundial del ajedrez, incluidos Garry Kasparov, Vishy Anand, Vladimir Kramnik, Alexei Shirov y Alexander Morozevich. Los jugadores de todos los niveles se sienten atraídos por las defensas eslavas y los semi-eslavas porque son defensas sólidas y confiables que, sin embargo, prometen abundantes posibilidades para el contrajuego dinámico.
Marzo 2018, 544 pg, precio de venta oficial 24,95€ + gastos de envío.
Cómpralo directamente pinchando en la fotografía con gastos de envío incluidos a un precio que seguro te sorprenderá
No hay comentarios:
Publicar un comentario