lunes, 9 de mayo de 2011

Análisis de las editoriales de ajedrez (II)

Para terminar el análisis de las editoriales de ajedrez hoy os traigo dos más, una ya consagrada como empresa líder en el mundo del ajedrez, newinchess, y otra que empieza su camino en el mundo del ajedrez, mongoose press.

Newinchess:

Decir newinchess es hablar de una multinacional del ajedrez pues tiene infinidad de productos propios, así como tienda propia con gran distribución de productos. Durante muchos años, la revista newinchess y sus anuarios fueron publicaciones de referencia para los jugadores de ajedrez. Hoy en día newinchess cada vez apuesta con más fuerza con la publicación de libros propios de gran calidad, siendo además encontrados en muchos canales de distribución, incluido como no bookdepository con precios muy buenos. De los últimos libros publicados por la editorial recomendaros especialmente el libro Grandmaster chess strategy, un libro para todos los públicos, el cual he podido leer y disfrutar, del cual no me extrañaría que lograra algún premio editorial. Otros libros con buena apariencia son The modern scandinavian y The rossolimo sicilian, que también puedes encontrar en este blog.
página oficial: newinchess.com

Pincha en la imagen para tener más información de estos libros y comprarlos al mejor precio.

Mongoose Press:

Editorial americana de reciente creación, poco conocida quizás en Europa, pero muy interesante, por el gran número de nuevos títulos que esta sacando al mercado. Es un suerte que en estos tiempos que corren salgan nuevos proyectos...A destacar los 2 volúmenes del erizo escritos por el GM Shipov en tono muy divertido y pedagógico (The complete hedgehog). Otros títulos muy interesantes con The Zukertort System o los 2 volumenes básados en el repertorio de blancas del difunto GM polaco "Woj" (Wojo's weapons). Todos ellos y más los puedes encontrar en mi blog.
página oficial: mongoosepress.com