martes, 29 de marzo de 2011

Scandinavian Defense: The Dynamic 3...Qd6 (2º ed) By Michael Melts, Foreword by Ian Rogers


"Un libro que quizás pasó desapercibido en España pero que ya va por la segunda edición del año 2009. Los que busquen un sistema fácil de jugar y bastante sólido y testado( es usado casi exclusivamente por GM Tiviakov y recientemente hasta Kramnik lo ha usado...) este puede ser su libro..."
En 2001, el libro de Michael Melts sobre la variante dinámica 3...Dd6  de la Defensa escandinava llamó la atención del mundo del ajedrez. Comenzó a jugarse con regularidad en todos los niveles. Jugadores principiantes e intermedios que la encuentran fácil de aprender y comprender, mientras que los grandes maestros de gran alcance, tales como Sergei Tiviakov cuenta de que era una excelente línea en la que podría jugar sin miedo con negras - y profundamente - por una victoria.

Ahora, en la segunda edición de La Defensa escandinava: La dinámica de 3 ... Dd6, el autor ha añadido una gran cantidad de nuevos análisis, visión y recomendaciones prácticas. Esta segunda edición revisada y ampliada proporcionar una base sólida para 1.e4 reunión, a la vez que permite un amplio margen para la creatividad y el juego original.
 
301pg Agosto 2009.


"Recomiendo la Defensa escandinava: La dinámica de 3 ... Dd6 para cualquier jugador de club que ha luchado por encontrar una línea contra 1 e4 se sienten cómodos con el material de este libro y ofrece más que munición suficiente como para permitir que el jugador medio tenga seguridad..contra cualquier cosas que el blanco lanza a ellos. Teniendo en cuenta la cantidad de esfuerzo que Michael  ha puesto en este texto, no tengo ninguna duda de que habrá un montón de jugadores más fuertes que se desea obtener una copia también. "-Scimia Edward, About.com

Los jugadores que buscan cambiar su repertorio de aperturas se enfrentan a una difícil tarea de tener que aprender mucho de la teoría de aperturas. No es de extrañar que muchos jugadores no profesionales, simplemente jugar las mismas aperturas  toda su carrera. En verdad, la tarea de aprender una apertura, como la Siciliana Najdorf de la nada, es un desafío. Por supuesto, siempre se puede aprender una actividad secundaria que no requiere tanto conocimiento de la teoría, por ejemplo, la variación O'Kelly de la Siciliana (1.e4 c5 2.Cf3 a6), pero entonces se corre el riesgo de tener sin apertura real después de la valor de la sorpresa se ha ido. GM Yermolinsky en su libro El Camino a la mejora de Ajedrez, advierte al estudiante acerca de la adopción de las aperturas laterales, señalando que este enfoque de banda ayuda paralizar su ajedrez. Su consejo es pegarse a las líneas principales. Pero no hay término medio?

La Defensa escandinava: La dinámica de 3 ... Dd6 trata de abordar este problema. El autor,
Maestro deCorrespondencia  Michael, cubre una línea de banda menos conocida en la escandinava. La apertura 1.e4 d5 tiene mucho sentido práctico. Las Blanco realmente no tiene buen movimiento con excepción de la captura en d5. Cuando Negro tiene en d5 con la Reina, Blanco no tiene nada mejor que 3.Cc3. Aquí, se derrite tres defensores ... Dd6. Esta línea se introdujo originalmente para el mundo del ajedrez por el polaco Krzystof de mensajería instantánea en un artículo en el jugador de ajedrez en 1977. Curiosamente, fue su esposa Bozena que jugó la mayor parte de los juegos con él.

La escandinavo fue defendida por el  GM Ian Rogers
australiano en la década de 1980 y 90, pero él y otros jugadores fuertes, jugó 3 ... Da5 exclusivamente. He conocido desde hace mucho tiempo que el 3 ... Dd6 era una línea, pero nunca me di cuenta hasta hace poco que los jugadores fuertes estaban tomando un interés activo en ella. Cuando Chess Informant 81 apareció a principios de este año, me di cuenta de que israelíes y gerentes generales Kantsler Gofshtein tanto había juegos con esta línea. Ahora tengo datos  en mis manos y me doy cuenta que muchos de las partidas se juegan con 3 ... Dd6!

Está claro que el 3 ... Dd6 es una línea muy auto-dirección, pero, ¿es bueno? Es demasiado pronto para decirlo. La prueba más crítica, Kasparov - Rogers Batumi 2001, vio el ensayo australiano GM de la línea contra el ex Campeón del Mundo en el Juego Rápido entre Europa y Asia. Después de 1E4 d5 2.exd5 Dxd5 4.d4 Cf6 3.Cc3 Dd6 5.Bd3 Ag4 6.f3 a6 Ah5 7.Nge2 8.Bf4 Dd7 9.d5! Blanco tenía una buena ventaja. Rogers, en sus notas para el juego, en una secuencia de comandos posterior al final del libro, señala que la línea principal que ofrece Michel, 7 ... c6, es más sólida.


Michel ha hecho un excelente trabajo de reunir todo el material disponible en esta apertura. Mirando a través de los ejemplos que presenta, uno se sorprende por el número de 3 ... Da5 jugadores escandinavos que han pasado a 3 ... Dd6. Si esto se debe a la insatisfacción con 3 ... Da5, el deseo de probar algo nuevo o simplemente un intento de evitar a sus oponentes la preparación de aperturas es difícil de decir.


La Defensa escandinava: La dinámica de tres ... Dd6 llamamiento a los profesionales con experiencia de 1.e4 d5 y los jugadores más fuertes en busca de algo nuevo contra 1.e4. Hay mucho de la prosa de motivos, sobre todo comparando con 3 ... Dd6 3...Qd8/a5, pero los jugadores por debajo de 2000 puede encontrar el material demasiado denso. John Donalson
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...